martes, 25 de mayo de 2010

MM - Determinación de Lotes

Se necesita que en las entregas de venta los lotes de los materiales se den automáticamente.

Solución

En la transacción VCH1 se ingresa la condición SD01 con la opción de Material. Dentro de los registros se dan de alta los materiales que se necesiten y en el campo de Ctd. de particiones lote se le da el número 999 a todos. Después se seleccionan todos los materiales y se entra al botón Criterios seleccion y con el botón de flecha a la derecha sales y vuelves a entrar al mismo lugar de Criterios seleccion (va a seleccionar el material siguiente). Por último se vuelven a seleccionar todos los materiales y se entra al botón Clasificación y con el botón de flecha recorres todos los materiales. Das guardar.

viernes, 21 de mayo de 2010

SD - Creación de IVA 16%

Con el cambio de IVA en México fue necesario dar de alta el nuevo impuesto en las clases de condición.

Solución

Para esto se ingresa en SPRO > Comercial > Funciones Basicas > Impuestos >Definir relevancia impositiva de registros maestros. Aquí se tiene que dar de alta el impuesto en Deudores y Materiales con la condición MWST. Le das un número de clasificación fiscal (el consecutivo en este caso) y una descripción (IVA 16%).

Después de guardarlo se tiene que ingresar en la transacción VK11 para crear el registro de condición. Para esto FI ya debe de haber dado de alta un nuevo indicador de impuestos. Se ingresa la clase de condición MWST y en este caso se selecciona Impuestos Nacionales. En el filtro solo se pone el pais MX. A continuación se llena el registro con los nuevos datos según se dieron de alta. Lo primero es la clasificación fiscal del cliente, el segundo del material, se le da el importe, y el indicador de impuesto.

Para finalizar, se actualiza en los datos maestros de los clientes y los materiales la clasificación fiscal. En clientes esta en la parte de Datos de área de ventas en la pestaña Factura. En materiales esta en la pestaña Ventas: Datos org.ventas 1.

Nota: No es necesario actualizarlo para cada área de ventas.